Beneficios de la Energía Solar Fotovoltáica
Energía Solar Fotovoltaica
Solar Total pone a su alcance todos sus beneficios.
Nuestra área de proyectos fotovoltaicos provee de energía eléctrica a aquellos lugares e instalaciones que por sus características geográficas o técnicas lo requieran; desde una vivienda, instalaciones de bombeo, maquinaria, hasta la iluminación de recintos abiertos o cerrados.
100% de Ahorro en consumo de energía eléctrica.
Nuestros proyectos son calculados basándonos en un sofisticado software, de tal manera de maximizar el aprovechamiento de la energia solar, llevando a “100%” los ahorros en gastos en iluminación, ya sea en caminos, areas comunes, viviendas aisladas, parcelas de agrado, condominios,etc.
Algunas empresas que ya gozan de estos beneficios son:
CAP Minería,Planta Pellets ,Huasco.
33 luminarias solares autónomas iluminan la principal via de acceso a la planta,lo que generó un 100% de ahorro para la compañía.
Compañía Minera Teck,Carmen de Andacollo.
20 Luminarias solares distribuidas en vías interiores, refugios y areas deportivas,100% ahorro.
Municipalidad de Vallenar.
13 Luminarias dispuestas en las areas circundantes al “Nuevo Centro tecnológico Atacama”, 100% ahorro.
Libre de gastos en mantención
Las características constructivas y tecnológicas de nuestros equipos de iluminación fotovoltaicos, permiten llevar prácticamente a “Cero” los gastos de mantención, dado que no requieren cambios de ampolletas ni otros componentes durante largos 20 años, considerando un uso de 12 horas diarias. El encendido y apagado de nuestros equipos es automático, no hay tendido de cables aéreos ni subterráneos, lo que reduce a Cero las posibilidades de robos, así como mantención o recambio de componentes propios de un tendido eléctrico.
En las instalaciones de iluminación y energia en instalaciones o viviendas apartadas, “Cero “gastos de traslado y compra combustible para grupos electrógenos, que proveían de esta energia.
Ponemos fin a la oscuridad en lugares apartados
Cientos de viviendas aisladas, sin ninguna probabilidad de contar con energia eléctrica convencional, se verán beneficiadas con nuestra tecnología.
Contribuimos a elevar el nivel de vida y desarrollo a miles de personas que viven en localidades apartadas de los centros urbanos y que no cuentan con las condiciones básicas para incorporarse a la sociedad. Les proveemos de electricidad para conectarlos al mundo, mediante uso de luz, televisión, refrigerador, computador, radio, bombeo de agua para uso sanitario y riego de sus cultivos.
40 años de energía eléctrica gratis !!
Nuestros proyectos están desarrollados con las últimas tecnologías, las cuales son de larga duración.
Paneles fotovoltaicos con vida útil esperada no menor a 40 años, acumuladores sellados de libre mantención y última tecnología, ampolletas de inducción magnética sin filamentos, controladores electrónicos de prestigiadas marcas, lo que trae consigo disfrutar de muchos años de electricidad gratuitamente.
Solar Total entrega amplias garantías para todos sus productos
La fabricación de los equipos fotovoltaicos es realizada bajo los más altos estándares de calidad en Asia y Europa cumpliendo con certificaciones, entre las que se encuentran Din, CE, Tûv entre otras, lo que nos permite otorgar una amplia garantía de fábrica.
Infinitas aplicaciones para nuestra tecnología
Las múltiples aplicaciones para nuestra tecnología permiten considerarla como una solución definitiva a antiguos problemas que requerían permanente atención a sus usuarios.
Aplicaciones tales como Iluminación en faenas mineras apartadas, rutas camineras, carreteras, puentes, áreas públicas, parques y plazas, centros comerciales, estacionamientos y en general Instituciones que deben incorporar tecnologías sustentables para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Usos y principles aplicaciones
Hay dos formas de utilizar la energía eléctrica generada a partir del efecto fotovoltaico:
– En instalaciones aisladas de la red eléctrica.
– En instalaciones conectadas a la red eléctrica convencional.
Mientras que en las primeras la energía generada se almacena en baterías para así disponer de su uso cuando sea preciso, en las segundas toda la energía generada se envía a la red eléctrica convencional para su distribución donde sea demandada.
Sistemas aislados de la red eléctrica
Estos sistemas se emplean sobre todo en aquellos lugares en los que no se tiene acceso la red eléctrica y resulta más económico instalar un sistema fotovoltaico que tender una línea entre la red y el punto de consumo. Como los paneles sólo producen energía en las horas de sol y la energía se necesita durante las 24 horas del día, es necesario un sistema de acumulación. Durante las horas de luz solar hay que producir más energía de la que se consume, para acumularla y posteriormente poder utilizarla cuando no se esté generando.
El número de paneles a instalar debe calcularse teniendo en cuenta:
– La demanda energética en los meses más desfavorables.
– Las condiciones técnicas óptimas de orientación e inclinación, dependiendo del lugar de la instalación.
Las principales aplicaciones de los sistemas aislados de la red eléctrica son:
Telecomunicaciones:
Existen multitud de equipos de telecomunicaciones situados en zonas de difícil acceso, alejados de la red eléctrica, alimentados por energía solar fotovoltaica. Son ejemplos característicos: repetidores de televisión, equipos de radio, antenas de telefonía móvil, etc..
Señalización:
La señalización marítima y terrestre es una de las grandes aplicaciones de los sistemas fotovoltaicos. Así son numerosos los ejemplos en balizamiento de aeropuertos, señalización de carreteras y puertos, etc…
Bombeo de agua:
Al estar los pozos alejados de la red eléctrica, el bombeo con energía fotovoltaica es una solución muy adecuada. Estas instalaciones se adaptan muy bien a las necesidades ya que en los meses más soleados, que es normalmente cuando más agua se necesita, es cuando más energía se produce. En estos sistemas el almacenamiento de energía suele ser en forma de energía potencial, bombeando el agua a depósitos elevados.
Zonas protegidas:
En parajes naturales, donde por motivos de protección ambiental se recomienda no instalar tendidos eléctricos aéreos, en ocasiones, resulta más rentable utilizar sistemas fotovoltaicos en lugar de tendidos subterráneos o grupos electrógenos que utilizan combustibles fósiles.
Electrificación de viviendas aisladas:
La distancia del punto de consumo a la red eléctrica puede hacer, en muchos casos, más rentable esta aplicación debido no solo al costo de instalar el tendido eléctrico sino también a la calidad del suministro eléctrico al evitarse cortes de electricidad, muy frecuentes en lugares aislados.
Alumbrado de calles y carreteras:
La posibilidad de utilizar sistemas de iluminación autónomos de fácil instalación y mínima obra civil hace que sea una solución adecuada en muchas ocasiones.
Ventajas fundamentales:
– No consume combustible
– No produce polución ni contaminación ambiental
– Es silencioso
– Tiene una vida útil superior a 30 años
– Es resistente a condiciones climáticas extremas: (granizo, viento, temperatura y humedad)
– No posee partes mecánicas, por lo tanto no requiere mantenimiento, excepto limpieza de los paneles.
– No requiere excavaciones ni tendido de cables.
– Permite aumentar la potencia instalada mediante la incorporación de nuevos módulos.